Macri sigue equivocándose. No ha entendido que mientras no recorte el gasto y solucione el problema fiscal la crisis no parará

El peso argentino sigue devaluándose. Después del “jueves negro”, llamado así por la estrepitosa caída de la moneda, Mauricio Macri ha estado dando anuncios para intentar recuperar la confianza y frenar la inflación, pero las cosas no funcionan. Hoy le explicamos por qué Argentina está viviendo esta crisis y en qué se equivoca el presidente.

Nuestro invitado de hoy es Alan Futerman, Licenciado en Economía por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de Rosario, Argentina. Ha realizado investigación económica, es artículista y ponente en Congresos el de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP).

Futerman nos recuerda que Macri intentó realizar algunas medidas tibias sin una modificación real y seria del gasto público que intente subsanar el hueco fiscal. El mandatario creyó que era posible con el “gradualismo” salir adelante. Pero la realidad ha mostrado que las cosas no funcionan así.

Nuestro invitado de hoy es pesimista frente a la situación económica de Argentina en el futuro inmediato. El país suramericano tiene impuestos a los empresarios que son de los más altos de la región, las tasas de interés están por las nubes por cuenta de un intento del Banco Central de controlar la inflación, y ahora Macri le suma nuevas retenciones a los exportadores. En estas condiciones es muy difícil crear riqueza.

En el podcast de hoy le contamos cómo se gestó la crisis que hoy vive Argentina, hablamos de los errores de Macri y de por qué sus medidas para controlar la caída del peso no funcionan.

Argentina caída del peso
Macri sigue equivocándose. No ha entendido que mientras no recorte el gasto y solucione el problema fiscal la crisis no parará (PanAm Post)





Fuente