Para el senador de Santa Cruz Eduardo Costa, a la expresidente le corresponde la pena dispuesta en el artículo 66 de la Constitución Argentina. (Twitter)

Luego del pedido de desafuero por parte de la justicia, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner sigue con dolores de cabeza. En las últimas horas se ha registrado otro pedido judicial de allanamiento a su domicilio y un senador del oficialismo presentó un proyecto para directamente expulsarla del cuerpo legislativo, donde se desempeña actualmente.

Se trata de un viejo rival de los Kirchner de la provincia de Santa Cruz: Eduardo Costa. El senador de Cambiemos está buscando el apoyo de más legisladores para su proyecto, donde no se anda con vueltas. El texto que se discutirá en la Cámara Alta propone:

“Excluir a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner del seno del Honorable Senado de la Nación por inhabilidad moral, atento a lo dispuesto en el artículo 66 de la Constitución Nacional”.

El artículo al que hace referencia el senador macrista indica que “cada cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de los votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o removerlo por inhabilidad física o moral” y “hasta excluirle de su seno”.

Para Costa, “la situación crítica” de la expresidente argentina “es de público conocimiento, ya que se encuentra vinculada con diversas causas penales que, al día de hoy, están en avanzada etapa de investigación”.

Entre las causas que pesan contra Kirchner figuran las de enriquecimiento ilícito, delito en acción de obra pública, violación de derechos de funcionario público y encubrimiento en el atentado a la AMIA.

Nuevos detenidos en la causa de los “cuadernos”

Fabián Ramón García (exfuncionario del ministerio de Planificación de Julio De Vido) y el empresario Juan Goicoechea, se entregaron hoy en los tribunales de Comodoro Py, en el marco del escándalo de los “cuadernos de la corrupción” del chófer Oscar Centeno. El denominado “lava jato argentino” explotó esta semana con la publicación de las anotaciones personales de Centeno, que registró el pago de coimas millonarias de la corrupción durante el Gobierno de los Kirchner.

Habló Macri

Por primera vez, el presidente argentino se refirió al escándalo públicamente. En el marco de un acto en el municipio de Quilmes (provincia de Buenos Aires), Mauricio Macri le pidió a la justicia que “no haya impunidad”.

“En los últimos días hemos visto noticias que, si la Justicia las confirma, son muy negativas en términos de consolidar confianza. Cuando ustedes escuchan de esos cuadernos, cuesta creer que podemos todos juntos construir una Argentina distinta, todos dentro de la ley”, resaltó.



Fuente