El presidente Juan Manuel Santos presentará hoy ante el Congreso de la República un proyecto de ley para la creación del Ministerio del Deporte.

Santos presentará la reforma institucional para la transformación deColdeportes y así convertirlo en el Ministerio del Deporte. Esto se da solo después múltiples recortes presupuestales que su gobierno le ha hecho al sector y en las postrimerías de su gobierno.

El Ministerio del Deporte no es una propuesta novedosa ni más ni menos, pero sorprende que se presente justo cuando a Santos le queda muy poco para dejar la Casa de Nariño y Piedad Córdoba –candidata presidencial- ha presentado una propuesta muy estructurada sobre un Ministerio del Deporte que atienda las verdades necesidades de los deportistas del país.

Tan avanzada está la propuesta de Córdoba que en un eventual gobierno suyo el ministro de este ramo sería el exfutbolista e ídolo de Atlético Nacional, John Jairo Tréllez; quien ha venido socializando la propuesta con los deportistas del país.

Santos se despide de la presidencia robándole una propuesta de campaña a Piedad Córdoba ¿Qué más podíamos esperar?