El incisivo periodista Jaime Bayly aseguró haber estado al tanto de la conspiración, antes de ocurriera el atentado. Dijo que hubo participación de militares. (PanAm Post)

Sigue apareciendo información sobre el atentado contra el dictador Nicolás Maduro, que se llevó a cabo el pasado 4 de agosto.

Dos reconocidos personajes, confesaron su relación con el intento de asesinar a Maduro. Primero, el reconocido e incisivo periodista y escritor, Jaime Bayly, en su monólogo de este lunes 6 de agosto, dijo que desde antes que ocurriera, ya estaba al tanto de los planes de magnicidio.

“Yo me enteré del plan durante la semana. Mis fuentes, que claramente son confiables, me llamaron. Me conminaron a una reunión. Fui y los escuché y me dijeron: ‘El sábado vamos a matar a Maduro con drones. Hemos probado los drones en Caracas. Funcionan’. Y yo les dije: ‘Háganle’”, dijo Bayly.

Luego, el periodista aseguró que lo del sábado no quedará de un simple magnicidio frustrado. Habrá más intentos. El objetivo será asesinar a Maduro. Y, según dijo, quienes están detrás, orquestándolo, “son gente bastante competente”.

“Ya se llevó un primer susto. Van a venir más”, espetó Jaime Bayly.

Asimismo, aseguró que, basado en lo que le han dicho sus fuentes en Washington D.C., el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llegará hasta el punto de incursionar militarmente en Venezuela para deponer a Nicolás Maduro. Sin embargo, Estados Unidos sí estaría dispuesto a respaldar a “rebeldes venezolanos”.

“Este es un problema que van a tener que resolver los venezolanos allá dentro. Ahora bien, sí, con ayuda, logística, tecnológica de los gringos”, aseguró.

Por último, Jaime Bayly aseveró que quienes orquestan las conspiraciones, son militares activos, policías activos y exmilitares y expolicías.

“Esta es una conspiración. Vendrán otras, cuyos autores son todos hombres de honor. Militares, policías, exmilitares y expolicías. Venezolanos. Esta no es una conspiración de intelectuales, o artistas. No. Son venezolanos todos. Militares y policías”, dijo.

Esa información coincide, en parte, con lo que dice el segundo personaje que apareció para confesar su vinculación con el intento de asesinar a Nicolás Maduro.

En una nota publicada por la agencia Reuters este siete de agosto, el exdirector de la policía de San Diego, Carabobo; expreso político y exiliado, Salvatore Lucchese, aseguró que “ayudo a organizar una operación para lanzar drones armados sobre una parada militar”.

“En una entrevista, Salvatore Lucchese, un activista venezolano que ha sido encarcelado por su papel en protestas contra Maduro, dijo a Reuters que orquestó el ataque con militantes antigobierno y la ‘resistencia’”.

Cuando habla de «la resistencia», el exjefe de policía hace referencia a un conjunto de diferentes actores: militares, exoficiales, dirigentes estudiantiles, activistas callejeros y activistas clandestinos.

“Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento”, dijo Lucchese a Reuters.

Luego, aseguró a la agencia: “La lucha armada continuará”.

Fuente