Ayer domingo el excanciller Venezolano Roy Chaderton aseguró, en el programa dominical de José Vicente Rangel, que Venezuela iba a una guerra con Colombia y que el chavismo tienen superioridad militar.

“Soy de los que creen que la guerra hacia la cual estamos marchando debe librarse en territorio colombiano, independientemente de que nos invadan, debemos marchar sobre territorio colombiano y quizás llegar hasta el Pacífico”, dijo Chaderton.

De otro lado, el fin de semana causaron polémica las declaraciones de Julio Borges, uno de los líderes de la MUD, miembro de Primero Justicia, quien aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, lo amenazó para que firmara un acuerdo con el chavismo en las negociaciones que se llevaron a cabo en República Dominicana a inicios de este año.

“No solamente a mí, pero quizá a mí con más vehemencia porque me negué a firmar el acuerdo, pero Zapatero nos dijo que íbamos a conocer al Zapatero ‘malo’ si nos negábamos a firmar. Nos amenazó y nos dijo que podíamos recibir represión del Gobierno si no firmábamos”, aseguró Borges.

Al respecto, se ve en redes sociales acusaciones tanto a Zapatero como a Borges. Zapatero es acusado hace mucho de seguirle el juego a Maduro y ayudarlo para mantenerse en el poder a cambio de millones que supuestamente le estaría dando el chavismo.

En Twitter, además, le han reclamado a Borges no hablar de esas amenazas de Zapatero y el chavismo cuando ocurrieron, y le preguntan por qué apenas ahora se refiere al tema. Parece que muchos no le creen.

Finalmente, la otra noticia que nos llega desde Venezuela es el caso del líder también de Primero Justicia, Juan Carlos Requesens. Quien ha sido capturado por, según el chavismo, ser uno de los responsables del supuesto atentado contra Maduro ocurrido la semana pasada.

Este fin de semana se publicaron en redes sociales vídeos que tienen indignados a los venezolanos. Primero se publicó un vídeo en el que Requesens reconoce que Borges tuvo que ver en el atentado con los drones. Evidentemente en ese momento el joven estaba drogado.

Luego se conoció un vídeo en el que el joven sale en ropa interior untado de excremento. Un vídeo que prueba una vez más la brutalidad de las torturas que sufren los opositores en Venezuela cuando son secuestrados por el chavismo.

Como si esto fuera poco, Maduro ya dio declaraciones al respecto y lo que hizo fue burlarse: “Apenas fue capturado, el diputado Requesens se puso muy nervioso. Ayer salieron unos videos… feos, escatológicos… porque él se puso nervioso, muy nervioso”.

En la Noticia del Día comentamos estos tres hechos.

Las acusaciones de Borges a Zapatero, la tortura a Requesens y las declaraciones del excanciller venezolano sobre una guerra con Colombia (Fotomontaje PanAm Post)

Fuente