Los expresidentes de Estados Unidos, George W. Bush y su padre, George H. W. Bush, criticaron fuertemente al actual mandatario republicano de este país, Donald Trump. Sus criticas hacen parte del libro titulado The Last Republicans (Los últimos republicanos), del escritor Mark K. Undegrove, en donde se analizan las últimas décadas del Partido Repúblicano.

George H. W. Bush, presidente de 1989 a 1993, tildó a Trump de “fanfarrón” y confirmó que en las elecciones presidenciales del 2016 no votó por el aspirante de su partido, sino por Hillary Clinton, candidata demócrata.

“No me cae bien. No sé mucho sobre él, pero sé que es un fanfarrón. Y no me emociona mucho que sea nuestro líder”, aseveró Bush tras explicar que para unir al país era necesario tener “humildad”.

Por su parte, George W. Bush, presidente de 1991 a 2009, se unió a las críticas de su padre contra el actual mandatario estadounidense y afirmó que Trump no sabe “lo que significa ser presidente”.

Trump “aviva la ira del público y llegó a la presidencia sin entender el trabajo”, opinó W. Bush, al mismo tiempo en que resaltó que no se debe “explotar la ira, incitarla, o aportar ideas para enfrentarla”.

El libro de Undegrove, inspirado en un comentario hecho por George W. Bush en el que después de las elecciones del año pasado comentó: “me temo que seré el último presidente republicano”, saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre; sin embargo, medios locales ya han revelado algunos detalles.

“No se trataba de que Hillary Clinton se convirtiera en presidenta, ya que el Partido Republicano tenía dificultades para encontrarse a sí mismo. Era que Donald Trump representaba todo lo que aborrecían los Bush”, explicó el autor de The Last Republicans

PANAMPOST