Europa enfrenta una grave crisis migratoria a la que aún no le encuentra salida. Si bien cada vez hay más países que, como Italia, deciden poner mayores filtros en sus fronteras y reducir el número de inmigrantes que reciben, también está el caso de España con un Gobierno que parece querer abrir fronteras sin tener en cuenta ningún requisito.

En el podcast de hoy discutimos sobre cuál podría ser la solución al problema migratorio que enfrenta el viejo continente, y hablamos también del comportamiento del nuevo Gobierno español al respecto. Nuestro invitado es Jorge García Martínez, máster en economía de la Escuela Austriaca, por la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Recientemente Italia decidió que no permitiría la entrada de 600 migrantes africanos que estaban a bordo del Acuarius, España se ofreció a recibirlos. Luego, la semana pasada, el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido cooperación a la canciller alemana, Angela Merkel, a cambio de apoyo financiero. Merkel da dinero y España recibe inmigrantes que hayan llegado a Alemania desde territorio español.

Entonces, si bien cada vez son más los países que endurecen sus políticas migratorias y que quieren reducir el número de inmigrantes, España parece querer acoger a una buena parte de los migrantes. ¿Cuál es el objetivo de Sánchez? Para nuestro invitado no se trata de que el nuevo presidente español tenga muy buen corazón ni que esté interesado en el porvenir de esta gente. Lo que busca son votos.

En el podcast de hoy hablamos del comportamiento del Gobierno español que parece muy contento recibiendo cada vez más migrantes que otros países no quieren, y también discutimos sobre las posibles soluciones a la crisis que vive el viejo continente. Dos asuntos son fundamentales para resolver ese problema. El concerniente al Estado de bienestar y el tema cultural.

España Migración
Lo de España no son buenas intenciones para con los migrantes, es cuestión de nuevos votos (PanAm Podcast)

 

Fuente