Por:  Armando Bueno.

 

Pese a los enconados ataques de sus opositores políticos, Restrepo ha dado muestras de ser un hombre probo por la defensa de la patria. Al mejor estilo de los próceres  de la gesta libertadora ─como quien pretende liberarnos de los grilletes que por años nos ha impuesto las fuerzas violentas del caos─, este antioqueño crítico y al mismo tiempo admirador del proyecto político del presidente Álvaro Uribe Velez, se la juega toda por Colombia y sus instituciones, tanto que en repetidas ocasiones manifiesta poner su vida de por medio para sostener el orden republicano del Estado colombiano.

Restrepo ha vuelto a ocupar los titulares de la opinión pública, luego de que en compañía de los héroes en reserva de las Fuerzas Militares y otros tantos amigos de lucha, anunciara tomar posición en el Para Nacional convocado para el próximo 21 de Noviembre. En defensa de la patrimonio público, el sistema Metro, la movilidad de la capital paisa y los edificios sede de las instituciones gubernamentales, él y otros han ofrecido su apoyo a la comandancia de Policía del Valle de Aburrá proponiéndose revertir pacíficamente los desmanes que a través de  redes sociales en internet  informan se desplegarán al tomar lugar las protestas.

Dispuestos a defender la patria, la familia y el patrimonio, y comprometidos con los principios republicanos y democráticos, el grupo de antioqueños tal como lo ha anunciado, no pretende entorpecer los ejercicios legítimos de la protesta social ni tampoco atacar a los marchantes pacíficos. Procurarán como el mismo Restrepo dice: “acompañar de manera pacífica a la fuerza pública como un ‹‹actor sicológico›› de contención a hordas vandálicas que amenazan con destruir la ciudad según las indicaciones del Foro de Sao Paulo”.

Un patriota es valiente en la defensa de la patria. Un patriota no tiene miedo de luchar por la patria. Figura de patriota es la que se dibuja en el llamado a la sociedad civil a vencer el miedo y a salir a defender el patrimonio y la ciudad.  A todas luces el llamamiento de Restrepo se dirige a encender en los antioqueños la llama del amor por Colombia. Y lo hace promoviendo el colectivo ‹‹Resistencia Cívil Antidisturbios›› que podrán ser identificados vistiendo un chaleco reflectivo. El espíritu de patriota no tolera las organizaciones criminales desestabilizadoras y antiestamento. El espíritu de patriota no transige con las colectividades políticas que se valen de métodos violentos para sembrar anarquía y destrucción.

Es una lástima que este colectivo ciudadano pro-patria haya sido rechazado en nombre del mantenimiento del orden público por el propio brigadier General Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín. El general recomienda “abstenerse de contrarrestar a otras personas de forma violenta y dejar la seguridad en manos de las autoridades”. Es cierto que el cálculo del oficial es táctico, mientras las intenciones de Restrepo, tal como él mismo ha pronunciado, son pacíficamente políticas.

En espíritu patriota se trata de salvar a Colombia, sus instituciones y su patrimonio, obra que a nuestros padres tanto ha costado forjar. En espíritu nacional una manifestación patriótica es la expresión de la fortaleza y diversidad de nuestra democracia. Todos a la calle en paz y a salvaguardar la PATRIA.