El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, confirmó que durante una reunión ayer en Estados Unidos con miembros del Departamento de Justicia y del Federal Bureau of Investigation (FBI), las autoridades norteamericanas abrieron la información a sus pares argentinos acerca de los nombres de los funcionarios locales vinculados con las coimas de Odebrecht.
Para el ministro argentino la reunión “fue muy provechosa” y confirmó que los funcionarios judiciales que requieran esta nueva información disponible podrán solicitarlas sin mayores inconvenientes:
“Para usarla como prueba deberán pedirla por el convenio bilateral vía exhorto. Es una diligencia relativamente rápida”, confirmó esta mañana Garavano.
Los documentos sobre los que se trabajó son parte de una base de datos que recopiló la justicia norteamericana basado en las confesiones realizadas por los funcionarios de Odebrecht en el país.
Luego del encuentro no trascendió ninguna información acerca de los nombres a los que tuvieron acceso los funcionarios argentinos, ya que se acordó un estricto pacto de confidencialidad.
No Comment