El exministro y excanciller, Fernando Araújo Perdomo, quien se quiere postular a la Alcaldía de Cartagena por firmas, fue parte del escándalo de Chambacú en el año 1999, que consistió en que varios habitantes de este sector cartagenero fueron desplazados para dar paso a un proyecto de construcción del que supuestamente se beneficiaron varios empresarios.

Araújo Perdomo, que durante años militó en el partido Conservador, donde fungió como director, ya se había lanzado a la Alcaldía en 1988, ocasión en la que perdió contra el liberal Manuel Domingo Rojas. Diez años después, durante el Gobierno de Andrés Pastrana, fue nombrado Ministro de Desarrollo Económico.

En diferentes Medios de Comunicación se hizo público que en el año 2000, Araújo Perdomo fue imputado por la Fiscalía del delito de prevaricato por asesoramiento ilegal, por supuestamente haber usado su cargo para beneficiarse de la venta de dos lotes en los que se construyó el proyecto Chambacú.

Sin embargo, el Comité que apoya al empresario, se inscribirá este 6 de mayo para buscar las firmas de los cartageneros que deseen apoyarlo. Más de 50 mil firmas, deberá conseguir para el aval que le permitirá participar en las elecciones del próximo 27 de octubre.