El General retirado de la Policía, quien se ha jactado durante años de haber sido el oficial que persiguió y capturó o dio de baja a los narcotraficantes más buscados del país y del mundo, hoy se encuentra en el ojo del huracán, pues los rumores que se venían oyendo ya hace un buen tiempo parecen confirmarse con las recientes revelaciones de la DEA, las cuales demostrarían que el expolicía, al mismo tiempo que perseguía a la mafia, recibía dinero y propiedades de esta para disminuir la presión en contra de los principales capos de la droga.
Es importante recordar que no es la primera vez que Oscar Naranjo es acusado por actos delictivos. En múltiples oportunidades poderosos narcotraficantes lo han señalado de ser uno de sus cómplices, desde alias “Chupeta”, pasando por alias “Don Mario”, hasta numerosos exparamilitares lo han acusado de ser cómplice y auspiciador de sus organizaciones.
Es importante tener en cuenta que en el año 2006, Juan David Naranjo, hermano del general en cuestión, fue detenido con 35 kilogramos de cocaína en Alemania que pretendía venderle a dos policías encubiertos. ¿De dónde sacó el señor Juan David dicha droga? ¿Quién era su enlace con el narcotráfico? Preguntas que quedaron sin respuesta.
Los enlaces del General Naranjo con el crimen parecen ser múltiples y apenas hasta ahora se empiezan a destapar uno a uno. Todo indica que las polémicas relaciones de prestigioso expolicía que pasaron de agache durante décadas, terminarán saliendo a la luz pública y serán las justicias colombiana y norteamericana las que determinen el futuro del hasta hace unos meses, integrante de la mesa de negociación de paz con las Farc, precisamente el cartel de droga más grande del mundo en ese momento. ¿Coincidencias? ¡Quién sabe!