Para finalizar el año, haremos en nuestra página un reconocimiento especial a los principales HPs del país en este 2016. Estos personajes hicieron méritos de sobra para ser nominados por sus actitudes sobresalientes y lograron superar por poco al resto de HPs que habitan este país.
Y los nominados son:

Nominados al HP del año en ARGENTINA

CRISTINA KIRCHNER

Argentina's President Cristina Fernandez waves to photographers as she arrives for the Mercosur trade bloc summit in Montevideo, Uruguay, Friday, July 12, 2013. Paraguay is expected to be readmitted into the bloc after member nations suspended its membership last year for having impeached and ousted President Fernando Lugo. (AP Photo/Matilde Campodonico)

La expresidenta será juzgada por un juez argentino por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta para la adjudicación de obra pública.  el juez Julián Ercolini la procesó este martes por la presunta formación de una asociación ilícita destinada a desviar contratos de obra pública hacia Austral Construcciones, una empresa propiedad de un empresario vinculado al kirchnerismo. El fallo incluye también un embargo de 666 millones de dólares contra la exmandataria, una suma enorme que no responde a la dimensión de sus bienes sino a la cantidad de fondos investigados.  Además se investiga a Cristina Kirchner por encubrimiento de atentado a centro judío denunciado por Nisman

 

JOSÉ LOPEZ

1465918808_965486_1465934417_sumario_normal

Un hombre clave del kirchnerismo como secretario de Obra Pública, fue detenido cuando intentaba esconder nueve millones de dólares en siete bolsas en un convento de Buenos Aires. El kirchnerismo sufre un golpe demoledor. El movimiento que dominó Argentina durante casi 13 años parecía imbatible, pero seis meses después de perder el poder se desangra en peleas internas y escándalos que lo hunden políticamente

 

RICARDO RAUL JAIME
52712b34392b2
Fue responsable de Transporte en Argentina entre 2003 y 2008, se ha entregado este sábado a la policía horas después de que el juez federal Julián Ercolini ordenara su arresto en el marco de una causa por presuntas irregularidades en una compra de trenes realizada en 2005 en Portugal y España, informaron hoy fuentes judiciales.