La solicitud del defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, de someter a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, a un “detector de mentiras” fue autorizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El TSJ ordenó la prueba del polígrafo contra la fiscal que ha denunciado una “ruptura del hilo constitucional” en el país, y se fijó para el próximo lunes 17 de julio a las 2:00 de la tarde (hora local).
La información la dio a conocer Saab la tarde del pasado viernes, 14 de julio. “Informo a la opinión publica mi responsable disposición de someterme a dicha prueba científica conocida como experticia de la verdad. Ello con la voluntad de contribuir éticamente al esclarecimiento de los hechos donde la Fiscal General acusó falsamente ante el TSJ a miembros del Consejo Moral Republicano”, escribió a través de Twitter el defensor del pueblo.
Saab, junto con el contralor, Manuel Galindo, mantienen una disputa con la fiscal general por su participación en el proceso de elección de 13 magistrados principales y 20 suplentes del TSJ en diciembre de 2015, razón por la cual los tres deberán someterse a la prueba del polígrafo.
Por su parte, la fiscal general ha manifestado que no acatará las sentencias del TSJ por considerar que el proceso está viciado y los magistrados que la juzgan son “ilegítimos”.
La fiscal, quien está a punto de perder su cargo tras una posible destitución ilícita por parte del máximo tribunal, se ha convertido en la figura más activa contra la dictadura de Nicolás Maduro al denunciar las violaciones de la Constitución y pedir la anulación de la Asamblea Nacional Constituyente.
En los últimos días, Ortega ha recriminado a Maduro estar practicando “terrorismo de Estado”, y ha acusado al TSJ de llevar a cabo un “desmontaje” de la fiscalía como también lo ha hecho con el Parlamento.
FUENTE: PAN AM
No Comment