El reemplazante de Susana Malcorra, Jorge Faurie, ya está en funciones como canciller argentino y realizó su primera intervención ante la OEA.
Para el encargado de las relaciones internacionales de Mauricio Macri, Venezuela atraviesa “una crisis que tiene una dimensión humanitaria”.
De esta manera, el nuevo canciller parece anticipar un perfil más claro en sus opiniones respecto a la dictadura de Nicolás Maduro en relación a lo que fue el desempeño de su predecesora.
Durante la Reunión de Consultas de Cancilleres, Faurie advirtió: “No sólo tenemos un enflaquecimiento de la democracia en Venezuela, sino que también tenemos presos políticos, y una emergencia social por falta de alimentos y medicamentos”.
Para el funcionario argentino la decisión de seguir aludiendo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente es un elemento que no va a contribuir a resolver lo que Venezuela está viviendo hoy.
“Nosotros, como organización, como institución, que está siendo mirada por la gente, tenemos que poder ser capaces de dar una respuesta”, resaltó.
FUENTE: PAN AM
No Comment