Como si no fuera poco que su candidatura causara división entre militantes del partido Verde, el candidato a la Gobernación de Boyacá, Ramiro Barragán continúa en descenso como la principal opción para el Palacio de la Torre, esto luego de conocer los resultados entregados por la firma Tempo Group.
Sin embargo, no sólo se trata de la caída en la popularidad de Ramiro Barragán, esto va mucho más allá de sus tropiezos políticos en las últimas semanas. El candidato quien nunca figuró como la principal opción del partido Verde en el departamento, ha ido perdiendo la fuerza política con la que inició, esto luego de que se viera a un ex colaborador del gobierno de Carlos Amaya y antiguo compañero de trabajo de Barragán, acompañando abiertamente a su principal contendor, Jonatan Sánchez.
Se trata de Miguel Ángel Molina, antiguo Gerente del Indeportes Boyacá, una de las principales figuras políticas de la bancada verde en el Departamento, quien fuera reconocido por el mismo gobernador, como un excelente gerente, con una trayectoria intachable para el deporte de la región.
El distanciamiento de Molina a la actual candidatura de Ramiro Barragán ha generado controversias en la tolda política verde del departamento, quienes han señalado este hecho como una lamentable pérdida para el partido y la gestión actual, debido a que ha sido uno de los funcionarios más destacados de la administración de Amaya.
Con la incorporación de Molina en el cuadro político de Jonatan Sánchez y la salida de algunos verdes del cuadro cerrado que apoyaba a Barragán se evidencia que el candidato no sólo ha perdido la importante fuerza ciudadana, sino que se empiezan a tambalear las bases de su estructura política, con la que el candidato esperaba llegar a la Gobernación.
No Comment