El exfuncionario del DAS y representante de BRG para Colombia involucrado en el escándalo de interceptaciones ilegales al sindicato de pilotos de Avianca, Laude Fernández quedó en libertad el día de hoy.

La defensa del representante de BRG Colombia, Laude Jose Fernández, solicitó la libertad inmediata de su cliente por vencimiento de términos. Fernández era investigado dentro del proceso de supuestas interceptaciones ilegales de las que fueron víctimas los pilotos de Acdac y varios abogados.

Esto dado que habían pasado más de 120 días privado de la libertad sin que empezará el juicio en su contra.

La audiencia en la que un juez le concedió la libertad, se llevó a cabo este 10 de marzo en el Complejo Judicial de Paloquemao.

A Fernández, quien estaba privado de la libertad en la cárcel la Picota, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales, cargos que no fueron aceptados por el detenido.
Su defensa siempre ha insistido en su inocencia y aseguran que todas sus actividades se adelantaron en el marco de los deberes legales que sus empresas debian cumplir y para las cuales trabajaba con BRG.