En la tarde de este viernes 11 de agosto la dictaduravenezolana pudo capturar al capitán desertor de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Caguaripano, quien orquestó el robo de armas del Fuerte Paramacay en Valencia el domingo pasado.

“Capturado en Caracas el capitán Caguaripano y el teniente Jefferson, autores de la toma del Fuerte Paramacay”, informó a través de su cuenta de Twitter la periodista y experta en tema militar, Sebastiana Barráez.

Según Barráez, “la FANB se apuesta un éxito con la captura de los principales autores de la toma del Fuerte Paramacay”. “Era un punto de honor“, aseguró.

Asimismo, el medio venezolano, Efecto Cocuyo, señala que Caguaripano fue detenido por la Policía del Municipio Sucre (entidad de la que es encargada el alcalde opositor Carlos Ocariz) en La California, estado Miranda. Andaba un un vehículo que fue revisado. Los rebeldes no resistieron el arresto.

“Lograron detener a dos, entre los que se encuentra el capitán de la GNB. Sin embargo, siete escaparon”, se lee en Efecto Cocuyo.

Además, el régimen de Nicolás Maduro pudo recuperar parte de las armas robadas de uno de los principales fuertes militares del país. Los rebeldes se habían logrado llevar consigo 93 fusiles AK103 y 4 lanzagranadas M6L.

 

El capitán Caguaripano permanecía prófugo desde 2014 cuando publicó un video ese año llamando a un alzamiento militar.

FUENTE PANAMPOST