El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, advirtió que el caso Reficar, el caso de corrupción más grande en Colombia va camino a la impunidad.

Martínez recalcó que los abogados defensores de los acusados han interpuesto 80 observaciones contra el escrito de acusación que presentó la Fiscalía, lo que ha obstruido el proceso.

“La audiencia de acusación en el caso de Reficar se inició en noviembre del 2017 y esa audiencia de acusación en mayo de 2019 aun no ha terminado, y no hay indicios de que concluya (pronto)”, expresó el Fiscal General.

Ante la situación, Martínez comentó que le solicitó al Consejo Superior de la Adjudicatura que designe un juez y un fiscal de conocimiento permanente para este caso, tal como se hizo con Interbolsa.

Según las investigaciones, el detrimento a la Nación en el caso de Reficar ascendería a más de $600 mil millones.

“Resultaría insólito que este caso, del que vuelvo y digo: poco se habla, termine en la más absoluta impunidad y si seguimos este ritmo… Es evidente que aquí hay que actuar porque los jueces tienen poderes disciplinarios y el Consejo Superior de la Adjudicatura, igualmente,”, afirmó Martínez.