Como estaba previsto, el pasado martes se eligió presidente y nueva mesa directiva en la Federación Nacional de Ciclismo, el principal vencedor: Jorge Ovidio González Longas quien vuelve a ocupar el máximo cargo después de cinco años da haberlo hecho.
La elección estaba cantada, con una maquinaria bien aceitada y un discurso basado en triunfos falsamente propios, no había pérdida. González Longas obtuvo el triunfo con 22 de los 25 votos posibles, las tres ligas que no votaron fueron las de Magdalena, Bogotá y Boyacá que se retiraron del evento y anunciaron que impugnarían dicha elección. Una de las razones que dan, es que estas votaciones se hicieron en una asamblea extraordinaria y según el Código de Comercio, este tipo de asambleas tiene como objeto atender “necesidades imprevistas y urgentes” y está elección no lo era.
Por otro lado, los opositores al nuevo presidente de la Federación reclaman que se muestren los balances de la administración pasada de la que González Longas hizo parte como gerente, y a la cual no apoyan diferentes ciclistas como Nairo Quintana y empresarios del deporte como Ettore Sangiovanni, Gustavo Alberto Lenis y Alfonso Gómez, quienes consideran que es hora de renovar las administración de este deporte en el país y darle un mejor rumbo de cara al futuro.