80 pedalistas invitan a dirigentes a realizar un análisis riguroso de la situación de la entidad.

Cerca de 80 exciclistas y ciclistas colombianos respaldaron las declaraciones del pedalista nacional Nairo Quintana, en las que criticó la gestión del actual comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, dirigido por Jorge Ovidio González.

“Nosotros los firmantes, ciclistas en actividad y en retiro, mediante el presente comunicado hacemos saber a la opinión pública nuestro absoluto respaldo a las manifestaciones emitidas por nuestro representante y embajador deportivo en el plano internacional Nairo Quintana, manifestaciones que compartimos y apoyamos en su totalidad, ya que sus méritos lo hacen más que idóneo para manifestarse sobre la caótica situación que se vive al interior del ciclismo Colombiano”, dice el comunicado.

En el texto también se manifiesta que la “reacción retadora” por parte del presidente de la Federación demuestra su desconocimiento de la problemática que vive el ciclismo colombiano.

“La reacción retadora por parte del presidente de nuestra Federación solo pone de manifiesto su desconocimiento de la verdadera problemática que vive el ciclismo Colombiano y que ha llevado a nuestro máximo representante Nairo Quintana a pronunciarse enérgica y categóricamente, y a tomar una posición firme sobre el particular”.

Antes de entrar a descalificar las manifestaciones de Nairo Quintana realicen un análisis riguroso de la situación actual de la entidad

El escrito fue firmado, entre otros, por Omar Hernández, Martín Ramírez, Álvaro Sierra, Alberto Camargo, Gerardo Moncada, Julio César Rangel, Josué López, Efraín Rico, Héctor J. Patarroyo, Pedro Saúl Morales, Rúbert Marín, William Pulido y Gustavo Wilches.

Los ciclistas piden no descalificar las declaraciones hechas por el ganador del Giro y sugieren que otras personas, más idóneas, “tomen las riendas de la Federación”.

“En nuestra condición de ciclistas activos y retirados convocamos a las directivas de la Federación Colombiana de Ciclismo a que antes de entrar a descalificar las manifestaciones cualificadas de nuestro ciclista Nairo Quintana lleven a cabo un análisis riguroso de la situación actual de la entidad y procedan a hacer los correctivos del caso o de lo contrario procedan a marginarse de dicha Institución, para que otras personas más idóneas y capaces, sobre todo en el plano moral, tomen las riendas de esa Federación y orienten sus destinos por el camino correcto”, finaliza la carta.

Eltiempo.com