El renovado Canal 1, del que es accionista mayoritario el controvertido periodista Daniel Coronell, en su afán por conseguir rating y poder competir mano a mano con Caracol y RCN, ha llegado al punto de generar todo tipo de contenidos irresponsables entre ellos, un concurso llamado “Guerreros Colombia”, el cual va en su tercera temporada y cuyo rating se basa en que pone a personas a competir por determinados premios sin importar los altos riesgos.

Algunas de las pruebas que se realizan allí son denominadas peligrosas y contrario a lo que muchos pensarían, no se cumplen en lo absoluto las mínimas normas de seguridad. Prueba de ello es lo que sucedió el pasado viernes cuando el participante Juan Sebastián Villate cayó sin arnés ni protección de una altura de 15 metros sufriendo politraumatismos. El concursante que fue trasladado de inmediato a una clínica no ha dado su testimonio al respecto y su estado de salud parece ser estable, aunque tendría comprometidas algunas vértebras según fuentes cercanas.

Hay que señalar que una caída de esa altura fácilmente puede costarle la vida a una persona, y que algo asi jamás justificará el rating conseguido por el canal.

Por su parte Daniel Coronell, conocido también por haber sido socio del exnarcotraficante Justo Pastor Perafán, no se ha pronunciado al respecto.