En los últimos días se conocieron serias denuncias en contra de Juan Camilo Gallego, el alcalde del municipio de Risaralda – Caldas, por presuntamente haber estafado a un grupo de inversionistas colombianos.
Las denuncias que ya se encuentran radicadas en la Procuraduría, contarían con pruebas de dichos delitos y sería cuestión de tiempo para que iniciarán sus investigaciones y pesquisas de forma oficial.

Este medio conoció además que el padrino político de Gallego, sería nada más y nada menos que Oscar Mauricio Lizcano, exrepresentante a la Cámara por Caldas y exsenador de la República inmiscuido en diversos escándalos por parapolítica, clientelismo y corrupción.
Al parecer sería el mismo Lizcano quien asesoría al alcalde Gallego en los negocios por los que hoy se le investiga debido al incumplimiento continuo en cada uno de dichos negocios.

Por su parte las víctimas del burgomaestre de Risaralda continúan adelantando acciones legales en contra de este personaje y en lo posible, de Lizcano, pues ya tienen segun ellos, las pruebas de que este estaría involucrado en la serie de estafas.