Según la última encuesta de intención de voto para presidenciales en México, realizada por el grupo Reforma, Andrés Manuel López Obrador sería el nuevo presidente si los comicios se hicieran hoy. El líder de Morena tiene una intención de voto del 33 %, le sigue Ricardo Anaya con el 25 % y en tercer lugar está José Antonio Meade con un 14 % de los votos. Pero no solo en esta encuesta AMLO puntea, en todos los sondeos recientes sucede lo mismo.

Según un análisis de las ultimas nueve encuestas sobre intención de voto, realizado por Oraculus, si las elecciones se realizaran hoy, AMLO tendría un 99 % de probabilidad de ganar. Para algunos, estos datos no son tan preocupantes si se tiene en cuenta que en ocasiones pasadas sucedía lo mismo, López Obrador encabezaba las encuestas, pero en las elecciones no ganaba. Otros, como nuestro invitado de hoy, piensan que esta vez es diferente y que el líder de Morena posee una oportunidad que nunca antes había tenido.

Nuestro invitado es Gerardo Garibay, editor de Wellington.mx, columnista en diversos medios y autor de los libros Sin medias tintas y López, Carter, Reagan, también es analista y profesor universitario. Hoy realiza un análisis sobre la carrera presidencial en México y sobre lo que el triunfo de AMLO significaría para ese país.

Garibay afirma que AMLO, diferente a lo que ocurría en las otras ocasiones, esta vez no tiene un competidor fuerte que pueda convencer a la mayoría de los electores.

Fuente: Panampost