Bastante suspicacia ha causado en sectores políticos del departamento de Antioquia la demora del Tribunal Administrativo en fallar una acción de pérdida de investidura contra el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.

La demanda presentada por Jorge Hugo Elejalde López el día 4 de diciembre de 2018 y fue admitida el día 17 de enero de 2019 y a la luz de la ley 1881 de 2018, el término para fallar no superar los 20 días hábiles luego de la admisión.

Es claro que los términos judiciales se encuentran vencidos lo cual genera preocupación en el sentido que podría tratarse de una maniobra dilatoria para salvar la investidura de Guerra Hoyos.

Le interesa, Apagón nacional también deja a Venezuela sin comida

El magistrado ponente, el doctor Gonzalo Javier Zambrano Velandia radicó proyecto el 20 de febrero del año que discurre y a pesar de que sea ha discutido en tres -3- ocasiones, el viernes primero de marzo, el vienes 8 de marzo y el jueves 14 de marzo, aún el Tribunal no ha dictado sentencia en ningún sentido.

De fallar en contra de los intereses del concejal Guerra, este no podrá volver a aspirar a cargos de elección popular de por vida. Guerra ha sido cuestionado por la suscripción de contratos de sus familiares cercanos con entidades que reciben recursos de municipio de Medellín, municipio sobre el cual ejerce control político.