Un adolescente de 19 años se roció con combustible y se quemó a lo bonzo en un local. Sufrió heridas graves y está internado.

Un solicitante de asilo de 19 años se quemó hoy a lo bonzo en el interior de un supermercado en la localidad bávara de Gaimersheim (sur de Alemania), informaron fuentes policiales.

El hombre de nacionalidad afgana había adquirido la gasolina poco antes en una estación de servicio.

Las llamas fueron extinguidas rápidamente por las personas que estaban en el lugar, pero el joven sufrió heridas graves. Ingresó esta mañana en un centro hospitalario.

Los motivos del hombre no estuvieron claros de inmediato. La policía dijo que portaba un cuchillo que no utilizó.

Alemania, que originalmente alentó y promovió el ingreso de migrantes, y recibió cerca de un millón de solicitantes de asilo en el último par de años, enfrenta ahora, tras una seguidilla de atentados, una creciente ola de xenofobia.

La fuerza ultranacionalista Alternativa por Alemania (AfD) ganó este año dos lands (estados federales) y pasó a controlar nueve de los 16 parlamentos regionales. Las encuestas le auguran un 10% de los votos en las elecciones generales de 2017.

La gran incógnita ahora es si los xenófobos seguirán creciendo en las parlamentarias de 2017, tanto en Alemania como en Francia, Holanda y Hungría.