El reconocido manifestante y violinista venezolano, Wuilly Arteaga, aseguró este jueves 17 de agosto que el video que mostró en su programa Diosdado Cabello, en el que condona a la Guardia Nacional Bolivariana, dice que Maduro es un presidente legítimo y asegura que los medios «amarillistas» mienten sobre él, fue editado y señaló que sí fue torturado.

“Me estaban entrevistando y preguntando sobre el día que rompieron el violín. Me estaban filmando. Salió ese video anoche en el programa de Diosdado Cabello. El video no es falso, así como no es falso que lo editaron. Me filmaron varias veces y no me dejaron cambiarme la ropa”, dijo durante una rueda de prensa este jueves 17 de julio el violinista.

“La verdad de todo es que sí fui torturado, es que sí, los presos están siendo torturados. Eso sí pasó. A mí sí me reventaron el violín por causas de la Guardia Nacional Bolivariana”, dijo Arteaga.

Asimismo, insistió en que lo obligaron a decir que la Guardia no había reventado el violín: “Yo fue torturado y hay otros torturados aún adentro”.

El joven Wuilly Arteaga, reconocido por haber asistido a todas las manifestaciones de la oposición venezolana solo con su violín, relató a los medios que en el momento de su detención fue montado en una tanqueta de la GNB junto a otra manifestante. Según dice, esta manifestante fue violada por los efectivos de la Guardia Nacional allí mismo.

“En ese momento montaron a una muchacha a mis espaldas y comenzaron a violarla dentro de la tanqueta”, denuncia Wuilly Arteaga.

“Me comenzaron a torturar con el rostro cubierto, mismos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana”, dijo.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, mostró en la noche de este miércoles 16 de agosto un video de Arteaga, luego de ser liberado por la Guardia Nacional Bolivariana en un plaza pública de Caracas. En el audiovisual que mostró el funcionario del régimen, el violinista niega las torturas y asegura que el dictador Nicolás Maduro sí goza de legitimidad.

“Yo considero que el presidente Maduro está allí legítimamente porque así lo dicta la Constitución que propuso Hugo Chávez (…) Con el violín pasó lo siguiente: fue un forcejeo que hubo entre los dos, el que provocó que el violín se destrozara (…) En ningún momento, y eso yo lo he dicho pero no sale porque son los medios… En ningún momento la Guardia Nacional reventó el violín”, se ve que dice Arteaga en el video que presentó Diosdado Cabello y que aparentemente fue editado.

FUENTE PANAMPOST