En abril de 2017, el exarquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón, fue víctima de este grupo de delincuentes. Ayer lunes, en un restaurante de la zona, se registró una nueva víctima.

Este lunes 29 de enero se registró un sorprendente robo en un restaurante de la reconocida Zona G, en el nororiente de Bogotá.

De acuerdo con la Policía, hacia las tres de la tarde, un hombre que se encontraba en en el restaurante Home Burgers, ubicado en la en la Calle 70 con Carrera 5, fue encañonado por un sujeto que lo venía siguiendo a bordo de una motocicleta.

“En los videos se logra ver a un hombre en moto que venía siguiendo el vehículo de su víctima. Una vez esta se ubica en el restaurante, el asaltante lo intimida con un arma de fuego, le hurta el reloj de alta gama y emprende su huida”, explicó el coronel Daniel Gualdrón Moreno, comandante operativo de la Policía en la zona norte de la ciudad. El reloj robado, al parecer de marca Rolex, está avaluado en al menos $ 20 millones.  Este hecho se registra tres días antes de que empiece a regir la prohibición del parrillero hombre en la capital de la República.

No es la primera vez que se tiene registro de una banda de asaltantes que se especializa en robar relojes de alta gama en esta zona de la ciudad. En octubre de 2017, la Fiscalía anunció la captura de varios miembros de la banda de los Rolex, un grupo organizado de delincuentes que atracaba (y al parecer lo sigue haciendo) desde la calle 69 hasta la 93 entre carreras 5 y la Caracas.

De este grupo fue víctima el exarquero de la selección Colombia Faryd Mondragón, quien, en abril del año pasado, fue atracado con el mismo método: Un hombre armado lo intimida, le hurta el reloj y huye a bordo de una moto.

El ahora comentarista deportivo le relató a RCN cómo fue que el delincuente lo abordó: “Me dijo directamente: ‘dame el reloj o te disparo’. Yo no entendía muy bien, porque la verdad es primera vez que me pasa”.

Mondragón, quien sufrió el robo de su reloj mientras visitaba una tienda deportiva en la capital de la República, agregó que el ladrón escapó con dos motos más. “Cuando salí, vi que había tres motos afuera esperando, le pasó el reloj a una moto y arrancaron”, explicó en su momento ‘El Turco’.

Autoridades investigan si este grupo delincuencial está vinculado con la banda que el pasado 15 de enero, en el sector Rosales, disparó en dos ocasiones a una mujer embarazada a quien pretendían robarle su camioneta.

Sobre esta caso, las autoridades ya pusieron a disposición de la justicia a dos presuntos miembros de la banda. El primero, identificado como Carlos Andrés Bermúdez Castro, alias Pollito, quien habría intimidado y sometido a la víctima. Ya estuvo en audiencia y fue enviado a prisión. El turno ayer fue para Luis Alexánder Peña Ávila, de 32 años, conocido con el alias de Chiquia quien señalan de haber manejado la camioneta Renault Duster blanca robada con la que se cometió el crimen.

Mientras la ciudadanía exige más medidas de seguridad, en las últimas horas el alcalde, Enrique Peñalosa, utilizó su cuenta de Twitter para hablar de la gestión hecha en materia de seguridad.

Fuente: elespectador.com