La fiscal general de Venezuela impugnó la designación de los 33 magistrados que fueron elegidos en diciembre de 2015 a través de procesos irregulares y en manos del chavismo.

Luisa Ortega Díaz señaló que este lunes 12 de junio introdujo un documento en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra 13 jueces principales y 20 suplentes que fueron escogidos por la Asamblea Nacional cuando todavía estaba bajo el control del oficialismo.

Ortega Díaz dijo que “advirtió que ese proceso estaba mal hecho” en su momento; sin la impugnación la introdujo casi dos años después. Señaló que en el momento se negó a firmar el acta de designación de estos magistrados.

La titular del Ministerio Público lamentó que todas sus acciones ante el TSJ contra la Constituyente de Nicolás Maduro “hayan sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas, sin que se produjera un pronunciamiento de fondo”.

Fiscal amenazada

En una entrevista radial, Luisa Ortega Díaz responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro ante “cualquier daño” del que pueda ser objeto su familia que, dijo, ha recibido amenazas tras el distanciamiento de la funcionaria con el Ejecutivo.

“Yo quiero hacer responsable, a las autoridades del Estado venezolano, especialmente al Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia, no es posible que mi familia sea objeto de amenazas”, dijo.

“Este es un tema que tienen que resolver conmigo, no con mi familia”, añadió.

En los últimos dos meses la fiscal general, identificada hasta ahora con el chavismo, se ha opuesto al proceso Constituyente impulsado por Maduro y también advirtió de la ruptura del orden constitucional luego de que el Tribunal Supremo asumiera las facultades del Parlamento.

Asimismo, ha señalado la “brutal represión” en contra de los venezolanos que protestan contra el Gobierno de Maduro.

FUENTE: PAN AM