Según informes, el escuadrón estadounidense de Navy Seals que mató a Osama bin Laden, se encuentra entrenando actualmente para eliminar al tirano norcoreano Kim Jong-un.

El denominado Seal Team Six está participando en simulacros secretos en Corea del Sur junto a otras fuerzas estadounidenses de élite en medio de crecientes tensiones con Pyongyang, según reportes del medio news.com.au.

Esta información fue confirmada por funcionarios militares estadounidenses quienes indicaron que están realizando “operaciones terrestres, aéreas, navales y especiales” participando en “varias operaciones conjuntas y combinadas de entrenamiento en campo” en las que están involucrados hasta 17 mil soldados.

Mientras que el diario surcoreano JoongAng Daily afirmó que los equipos participarían en un simulacro para simular el fin de Kim Jong-un. Sin embargo, funcionarios estadounidenses negaron que los soldados de élite estén preparando una incursión para sacar al dictador de Corea del Norte.

El excomandante de la Marina de Estados Unidos, Gary Ross, fue consultado sobre estos ejercicios militares a lo que respondió: “Hay variedad de Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF por sus siglas en inglés) que participan en Foal Eagle, como lo hacen en la mayoría de los ejercicios regionales”.

“Foal Eagle es un ejercicio regular y anual que es la culminiación de muchos meses de planificación y no se está llevando a cabo en respuesta a la situación actual en la península” detalló el excomandante.

Hay información de que los equipos de operaciones especiales también incluyen a los Rangers del Ejército, la Fuerza Delta y las Boinas Verdes, también se cree que este entrenamiento comenzó un día después de que Estados Unidos desplegara su sistema de defensa de misiles THAAD de última generación en la región y se dan cuando las tensiones entre Pyongyang y Washington están en punto de ebullición.

Por su parte, el estado norcoreano ha advertido que se encuentra vigilando las operaciones de “elementos enemigos en las bases invasivas de Estados Unidos”.

Fuente: The Sun