La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) anunció que incluirá en su proyecto “represores cubanos” a los “represores de cuello blanco”.

El sitio web represorescubanos.com en el que se investigan las represiones contra ciudadanos opositores en la isla caribeña, agregará a aquellos ciudadanos cubanos que se desempeñan en las instituciones académicas, culturales, judiciales y  administrativas.

“Las universidades cubanas han retomado de lleno la frase de que deben ser solo para los revolucionarios, y conocemos casos de científicos expulsados de sus trabajos con los que usan el argumento  que están relacionados con grupos independientes de la sociedad civil”, explica la fundación.

“Lo que queremos es circular sus nombres en Internet y en congresos académicos”, advierte.

La Fundación, señaló que las acciones de los “represores de cuello blanco” son tan “aborrecibles” como las de los que recurren a la violencia.

“Su mediocridad humana debe ser conocida en medios académicos y culturales internacionales que pudieran considerar invitarlos a impartir conferencias u optar por becas en el exterior. No incluimos a los ‘represores de cuello blanco’ por sus ideas, sino por sus acciones represivas al destruir las vidas de quienes no piensen como ellos”, indica FHRC.

Asimismo, la fundación identificará a los “represores de exportación”, que son aquellos que además de haber reprimido en Cuba, sirven como asesores militares y de inteligencia  “que hoy aconsejan al régimen de Nicolás Maduro sobre el modo más eficiente de aplastar la rebelión popular en Venezuela”.

“Como se ha podido documentar por medio de una grabación, el Gobierno de Maduro y sus generales discuten a puertas cerradas y sin dejar detrás documentación que delate el modo de masacrar la creciente sublevación popular usando francotiradores contra los manifestantes. Detrás de la planificación de esa inminente masacre están los ‘represores de exportación’ cubanos que asesoran a esas hienas locales. Contamos con la colaboración de venezolanos y cubanos para desenmascararlos”, concluyó la fundación.

FUENTE: PAN AM