Un mensaje de repudio contra el régimen de Nicolás Maduro a través de las redes sociales podrá convertirse en delito en Venezuela; esto, porque la ilegítima Asamblea Constituyente anunció que regulará el envío de mensajes “de odio e intolerancia”.
Asimismo el chavismo creó una Comisión de la Verdad, la cual juzgará a los supuestos responsables de la “violencia política” en el país suramericano.
“Va a estar incorporado en esta ley lo que tiene ver (con) la regulación de la emisión de mensajes de odio e intolerancia (y) fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia“, dijo la excanciller Delcy Rodríguez, ahora presidenta de la Constituyente.
Rodríguez informó también que la Comisión de la Verdad creada por la Constituyente y que juzgará a los supuestos responsables de la “violencia política” en el país lleva varios casos de crímenes de odio cuya gravedad, argumentó, supone un aumento en las penas de prisión.
La excanciller acusó a los partidos opositores de ser “los que han promovido el odio en Venezuela, el odio racial, clasista y político” y adelantó que podría haber “penalizaciones a las empresas proveedoras de redes sociales” una vez se defina el marco jurídico de dicha ley.
Rodríguez consideró que las redes sociales se han convertido en Venezuela “en la plataforma más grotesca y brutal para atentar contra la integridad de nuestro pueblo” por lo que “debe haber regulación a la empresa proveedora de esos mensajes”.
FUENTE PANAMPOST
No Comment