La policía alemana busca a los atacantes de dos estudiantes colombianos que fueron atacados el pasado fin de semana, para imputarles los cargos de daños corporales graves y ofensa sexual.
Según lo comentado por una de las estudiantes, los motivos de la agresión fueron aparentemente xenofóbicos, ya que los atacantes gritaron consignas racistas.
Los jóvenes colombianos fueron interpelados cerca de la 1:40 de la mañana del pasado 20 de mayo por tres hombres alemanes ebrios en el metro de Munich. El incidente ocurrió cuando los hombres se sentaron justo al lado de la pareja colombiana a pesar de que el vagón del metro se encontraba completamente vacío.
Los alemanes empezaron a tocar a la mujer y cuando el novio empezó a protestar, se dieron cuenta de que eran extranjeros. Los atacantes les gritaron: “extranjeros de mierda, odio a gente como ustedes”.
Al joven le propinaron golpes en el estómago y en la cara; perdió dos dientes y sufrió hematomas. Su novia, por otra parte, recibió golpes en el rostro, además de las ofensas sexuales.
La pelea cesó cuando una pareja subió al metro en el momento del incidente y pulsó el botón de SOS para hablar con el conductor del tren y que los jóvenes colombianos pudieran bajarse del metro. Los colombianos acudieron a la policía alemana para radicar la denuncia por la agresión, y ahora se comenzó el proceso de investigación.
Las cámaras de vigilancia han sido revisadas para encontrar a los atacantes con el fin de imponerles cargos por los delitos de daños corporales graves y ofensa sexual, agravados por motivos xenófobicos.
FUENTE: PAN AM
No Comment