Se complica la situación de Catalina y Francisco Uribe. La Fiscalía les imputará un nuevo delito: supresión y obstrucción de pruebas en el caso del crimen de Yuliana Samboní.

Los resultados de las pruebas tomadas por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en la escena del crimen de Yuliana Samboní y en los días posteriores al hecho, llegaron a Colombia. Con la documentación en mano la Fiscalía acaba de anunciar que imputará un nuevo cargo a los hermanos Rafael y Catalina Uribe Noguera.

Se trata del delito de destrucción y obstrucción de evidencia con lo que se enreda mucho más la situación jurídica de los hermanos de Rafael Uribe, el violador y asesino de Yuliana. Quedan expuestos a una condena entre los 4 y 12 años de prisión.

El pasado 29 de diciembre la Fiscalía había imputado el delito de favorecimiento, principalmente, porque hasta ese momento la evidencia recolectada indicaba que los hermanos de Rafael Uribe omitieron dar aviso al gaula de la policía del hallazgo de la camioneta de su hermano en el parqueadero del Edificio Eqqus 66.

 

De manera que después de las 4:30 de la tarde, y con el gaula a tres cuadras, los hermanos Uribe Noguera decidieron entrar al apartamento donde presumían que estaba Rafael Uribe, en lugar de dar aviso a las autoridades del hallazgo del vehículo que era buscado por toda la ciudad implicado en el secuestro de la menor.

Sin embargo, ahora la Fiscalía va mucho más allá. Para el ente investigador, Francisco y Catalina habrían participado de destrucción de evidencia.

Noticia en desarrollo…