El candidato Ramiro Barragán, ha sido duramente criticado por personas cercanas al actual gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, pues el aspirante al Palacio de la Torre, sigue usando la tradicional forma de hacer política y que por cierto es penada por la Ley, en la que Barragán hace uso de funcionarios públicos de la gobernación para alcanzar su objetivo.
Luego de la confirmación del aval a Barragán, las bases de partido verde tambalearon, dejando molestias entre quienes aspiraban obtener de una forma limpia y quien lo consiguió por una notoria intervención política.
 
Fuentes cercanas al burgomaestre,  afirman que Barragán a través de su amiguita Claudia López de Bogotá intervinieron para beneficiar a este último como candidato a la gobernación de Boyacá.
 
Uno de las figuras que se pronunció en contra de esta ventaja de Barragán fue Omar Franco, quien denunció la intervención de funcionarios en la campaña para conseguir la victoria que les diera el aval al candidato de Amaya, el dos veces alcalde de Nobsa.