Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela, advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) planea “quitarle titularidad en la investigación penal al Ministerio Público (MP)”.

“En el TSJ está circulando una decisión para quitarle la titularidad de la acción penal al Ministerio Público, esa es una aventura que tiene un alto costo político”, denunció en una entrevista al periodista Vladimir Villegas en Unión Radio

La decisión afectaría la principal función del MP de imputar los delitos a aquellos ciudadanos que son detenidos, y crearía mayor conflictividad que la existente actualmente en las calles, afirmó la fiscal. “No puede ser que se pretenda destruir el Estado, si tienes diferencias con un funcionario que está al frente de una institución, no puedes atacar a la institución”, añadió.

“La sociedad aspira que sus instituciones le den seguridad jurídica y en eso debemos estar interesados y preocupados. Espero que esto no sea así que se rectifique, que se piense en el país”, señaló.

 Asimismo, la máxima representante del MP comentó que de ocurrir lo que está denunciando, sería un retroceso a los derechos humanos, como ocurrió con la sentencia de la Sala Constitucional sobre la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. Además, aseguró sentirse tranquila con su conciencia y agregó que “en el caso de que existan fallas en el servicio que ofrezco a los venezolanos, procuraré corregir y rectificar. Es de sabios rectificar”.Por otra parte, la fiscal general sugirió que se “eche para atrás la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente” y que el Consejo Nacional Electoral (CNE), “adelante las elecciones regionales”. “Que siga insistiendo en el diálogo, en el diálogo sincero, que busque otros voceros internacionales”, continuó.

FUENTE: PAN AM