La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa citó al gobernador de Córdoba suspendido, Edwin Besaile Fayad, para notificarlo sobre la decisión de nulidad del proceso en su contra, petición que había hecho su defensa en días anteriores tras librarse de una orden de captura por la investigación que adelanta la Fiscalía dentro del llamado ‘cartel de la hemofilia’.

Edwin Besaile fue suspendido por la Procuraduría el 18 de enero y vinculado a la investigación por el pago de 1.525 millones de pesos girados a una IPS por la atención a falsos pacientes de hemofilia. Sin embargo, la sanción fue prorrogada por tres meses más hasta el 18 de julio próximo. En horas de la tarde del 14 de julio a través de Twitter se conoció que al parecer el abogado Alfredo Mendoza le notificó al gobernador suspendido Edwin Besaile que le espera un proceso fiscal en la contraloría, presentándose un altercado entre los dos.

La ausencia por 180 días del gobernador electo Edwin Besaile ha despertado un sinnúmero de críticas por el supuesto estancamiento que han tenido los proyectos de inversión social que se adelantaban en el departamento.