Anoche hubo caos en Ciudad de México y en diferentes estados del país por la falta de gasolina. Los llamados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la calma no sirvieron para nada, los mexicanos hicieron largas filas durante toda la noche para intentar conseguir combustible. En la Noticia del Día comentamos lo que ocurre en México y reflexionamos sobre las posibles intenciones de AMLO para tomar medidas tan perjudiciales y extrañas.

En la capital del país a las 11 de la noche de este miércoles 12 estaciones de gasolina habían anunciado que no tenían combustible, otras cerraron para evitar problemas, y algunos medios hablaban de un promedio de 45 min de espera, mientras que en redes sociales la gente reportaba tener horas esperando para llenar sus vehículos. En otras partes del país la gente duerme en sus carros mientras hace fila en las gasolineras, y centenares de estaciones ya están cerradas

El desabastecimiento empezó el jueves de la semana pasada después de que Andrés Manuel López Obrador iniciara su plan para combatir las “redes de robo de combustible” en las que según el nuevo gobierno participan incluso empleados de Pemex.

La estrategia del presidente para enfrentar el robo de combustible fue cerrar las válvulas de al menos cuatro de los 13 oleoductos de Pemex, con la intención, según dijo, de evitar que las bandas de ladrones saquen gasolina de los ductos. Con lo que AMLO interrumpió el suministro a decenas de ciudades en los estados de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas.

En redes sociales además del descontento y por supuesto las críticas, miles de mexicanos empiezan a cuestionar si todo esto de verdad es por los ladrones de gasolina. Y es que a muchos les cuesta creer que a alguien se le ocurra cortar el suministro de combustible, indefinidamente, porque hay ladrones.

En la Noticia del Día comentamos sobre la empresa de importación de petróleo de la esposa de Javier Jiménez Espriú, actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), hablamos sobre una posible intención de AMLO de paralizar el país y demostrar cuánto poder tiene, y nos cuestionamos sobre cuál es su real intención detrás de todo esto.

Mexicanos pasan la noche en sus vehículos haciendo fila para intentar conseguir gasolina, todo es culpa del AMLO, quien apenas lleva un mes gobernando (PanAm Post)

Fuente