El actor argentino manifestó que la expresidente es una “sociópata” que le llenó la cabeza de odio a la gente. (Twitter)

Alfredo Casero volvió a criticar al kirchnerismo, probablemente como nunca antes. En el marco de una entrevista televisiva, el creador de ciclos como Cha Cha Cha advirtió que el sistema kirchnerista “es nazi”. Para que no queden dudas sobre las interpretaciones de su comentario, Casero aclaró: “No es una metáfora”.

“El gobierno anterior era miedoso. Tenía miedo del escarnio público. Fue criminal, su actitud era nazi y La Cámpora (la agrupación juvenil paraestatal del kirchnerismo) era la SA, el piberío con la cabeza lavada. Ahora te prometen la noche de los Cristales Rotos”, manifestó el artista.

Con relación al paralelismo que hace entre el nazismo y el proceso político de Cristina Kirchner, Casero opinó que la expresidente “es una sociópata que le llenó la cabeza a la gente con odio”. También opinó sobre el presente judicial de la exmandataria: “Me da pena, tiene una vida de mierda. Se cuida el culo para que no la metan presa”.

Con relación a las consecuencias que le han traído sus expresiones políticas, Casero reconoció que sufre amenazas a diario. “Me insulta gente más chica que mis hijos por lo que pienso. Recibo muchas amenazas por día y cada vez me empecino más. Yo me voy a morir peleando por este país”.

En el diálogo con Luis Novaresio también tuvo un momento para referirse al papa Francisco: “Él está en contra de todo lo que hace este Gobierno”.

Distancia del Gobierno actual

Sus duras críticas al kirchnerismo hizo que Cambiemos capitalizara a un excelente comunicador, cosa que no abunda en el oficialismo. Pero recientemente Casero tomó distancia de la actual gestión, la que si bien considera superadora al kirchnerismo, todavía no lo convence:

Yo a Macri le voy a exigir la excelencia mayor en su trabajo. Tengo ese derecho, soy el soberano que es el pueblo. No me interesa Macri, me interesa la República.

En la opinión del actor, la gestión de Cambiemos simboliza un momento de transición que hay que atravesar.

La situación venezolana

Alfredo Casero fue uno de los primeros personajes públicos en Argentina que denunció la terrible situación de Venezuela, incluso con Chávez en el poder, antes del desastre actual de Maduro. Consultado en este sentido, el actor resaltó:

Si ser de ultraderecha es estar en contra de Maduro, soy de la ultraderecha.



Fuente