¿Efecto Bolsonaro? ¿Desencanto del votante natural de Macri con el oficialismo? Pichetto quiere un peronismo de centro derecha para 2019. (Twitter)

A Miguel Ángel Pichetto se lo vio siempre incómodo en el kirchnerismo. Eso sí, como buen peronista, nunca sacó “los pies del plato”. Apenas terminó el mandato de Cristina Fernández, el jefe de bancada Justicialista en el senado no perdió tiempo y comenzó a marcar distancia. Fue uno de los ingenieros del nuevo espacio que comparte con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, al que ahora le da un perfil ideológico más claro: “El peronismo nunca fue de izquierda”.

Las palabras del veterano legislador peronista dejan varias cosas en claro. Pichetto percibe que el votante natural de Mauricio Macri está desilusionado con Cambiemos, tomó nota del humor político de una época con las elecciones de Brasil y el triunfo de Bolsonaro, pero por sobre todas las cosas, quiere al kirchnerismo lejos.

Sus dichos tuvieron lugar en el aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, celebrado en el Salón Provincias de la Cámara de Senadores en la tarde de ayer. El legislador nacional por la provincia de Río Negro resaltó que “nadie habla de la ideología peronista”, la que pide que sea revisada. En su opinión, la misma no tiene absolutamente nada que ver con el espacio izquierdista que representa la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso, Pichetto dejó entender que el kirchnerismo representa a una “izquierda nacional porteña de la Ciudad de Buenos Aires”, que difiere del proyecto peronista. El PJ “no tiene nada que ver con la ideología del Partido Comunista o la del Partido Obrero”, resaltó.

“Nunca creímos que los problemas de la Argentina se resolvían en la periferia del sistema o en los escenarios de conflictos en la calle. Siempre creímos que se resolvían democráticamente, con el voto popular”, manifestó el senador.

Sus palabras hacen referencia a la estrategia del kirchnerismo y la izquierda de desgastar a Cambiemos con grandes manifestaciones en las calles de todo el país. Para Pichetto, el peronismo en las próximas elecciones expresará un proyecto político diferente.

El senador reconoció su intención de competir por la presidencia y pidió un debate de ideas dentro del peronismo, pero que esté alejado del “conflicto” que representó en su opinión el kirchnerismo durante los doce años de gobierno.



Fuente