El empresario Esteban Moreno Pérez fue citado para audiencia de imputación de cargos el próximo 25 de junio, que se realizará junto a la del también empresario Javier Torres, representante legal de Torrosa.

Moreno Pérez fue el gerente de la campaña del partido Liberal al Congreso de la República del año 2014, y además fue mencionado por los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez como el vínculo entre Odebrech y la campaña de Juan Manuel Santos a la presidencia.

Moreno Pérez fue la persona que entregó el dinero corrupto de Odebrecht a la campaña de Santos a través de su empresa RGQ Logistics. El computador de Álvaro Quimbaya, representante legal de RGQ se encontraron chats que probarían la entrada de dineros de Odebrecht a la campaña de Santos y a las cuentas del partido Liberal.

Se conoce en el mundo político de la cercanía entre Esteban Moreno y Simón Gaviria, hijo del expresidente César Gaviria Trujillo, y por esta razón Moreno Pérez fue el gerente de la campaña liberal de 2014.

El empresario caleño tendrá que responder por el delito de enriquecimiento ilícito.