Se trata de un importante artículo de quien ha respaldado a la oposición venezolana y su causa por la libertad. (E)

Se entiende la urgencia. Se entiende, además, que se agotan las alternativas. Y la eurodiputada y vicepresidenta de la Subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, propuso la medida más sensata para deponer al régimen de Nicolás Maduro; la más pertinente y la única que queda que está en manos de gentes ajenas al régimen: la intervención internacional en Venezuela.

En un importante y extenso artículo publicado en el diario El Español, Beatriz Becerra aboga “Por una intervención humanitaria en Venezuela”. Primero, precisa: “Lo dramática de la situación venezolana es que al contrario de otras crisis de refugiados, no se deriva ni de un desastre natural ni de una guerra (…) Las pruebas demuestran que la crisis humanitaria que sufre el país es una operación política”.

“Literalmente, el dictador está sometiendo a su pueblo al hambre y a la enfermedad. ¿Su objetivo? Impedir que el descontento y el hartazgo impulsen una nueva movilización”, dice Becerra.

La eurodiputada entiende cómo funcionan los totalitarismos. Cómo el hambre es solo una herramienta de opresión. Y cómo la idea del dictador es expulsar a los ciudadanos sensatos. A los jóvenes. A los que tienen fuerza.

“Nos preocupa enormemente que la insuficiente reacción internacional incentive al régimen a continuar por la senda del asesinato político”, dice Beatriz Becerra. Luego, asegura que “Europa tiene la obligación de vigilar y proteger (…) La Unión (Europea) debe promover en las instituciones internacionales una intervención humanitaria”.

“La situación es ya catastrófica, pero puede empeorar todavía más. Hace mucho tiempo que dejó de ser el problema de un solo país para convertirse en la principal amenaza de la región. Los venezolanos están huyendo”, dice.

En el artículo en el diario El Español se leen los argumentos para justificar una intervención en Venezuela que acabe con el drama de millones de ciudadanos. Beatriz Becerra dice que la presión migratoria seguirá creciendo y que se ha convertido en una crisis de refugiados.

“Si el mundo no actúa, tal vez en unos años lo lamentamos profundamente y nos preguntemos —como ocurrió en otras tragedias— por qué no hicimos nada”.

La eurodiputada dice que, si bien nadie esperaba llegar a este punto, ya es hora de hablar abiertamente sobre la intervención humanitaria. Asegura que es una alternativa que goza de un andamiaje legal para ser impuesta.

“Por más que el mundo no parezca vivir el momento más propicio para la acción coordinada, va en interés de todos evitar que Venezuela siga en caída libre (…) Defender hoy a nuestros hermanos venezolanos es defendernos a nosotros mismos”, espeta la eurodiputada Beatriz Becerra.

Hace unas semanas la eurodiputada visitó la frontera entre Colombia y Venezuela. Estuvo en Cúcuta. Sabe de lo que habla. Su compromiso con la causa por la libertad en Venezuela es claro. El del diario El Español es un importantísimo artículo de una gran aliada de la verdadera oposición venezolana.

Fuente