Intercepciones telefónicas legales vincula al exconcejal Vicente Blel Scaff con escándalo de corrupción en elección de contralora en Cartagena. El Cuerpo Técnico de Investigaciones –CTI- interceptó varias conversaciones donde se escucha al exconcejal de pedir favores para la elección de contraloría y personería distrital.
Este escándalo terminó con la captura del exalcalde de Cartagena, Manolo Duque, su hermano de crianza José Julián Vásquez, los concejales Jorge Useche y Angélica Hodge, además de la contralora Nubia Fontalvo.

En uno de los apartados de las conversaciones, Blel Scaff le pregunta al concejal Jorge Useche si piensa votar por Nubia Fontalvo –quien resultó elegida- o por Iván Sierra Porto, a lo que Useche responde que no le ofrecieron nada importante. Luego Blel dice que no piensa regular su voto y votará por Sierra porque lo conoce y a este le podría pedir un favor.

En otra grabación Vicente Blel le dice a Jorge Useche que lo importante es quedar con dos temas personero y contralor para en una eventualidad pedirles un favor. La interceptación demuestra que Blel en el mejor de los casos conocía de los líos de corrupción que rodearon la elección de Nubia Fontalvo como contralora distrital y jamás lo denunció; otra hipótesis podría ser que participó directamente en el entramado de corrupción que eligió contralor y personero en Cartagena.