Tras una reunión con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, el famoso juez anticorrupción Sergio Moro anunció que aceptó ser ministro de Justicia y Seguridad Pública.
“La perspectiva de implementar una fuerte agenda contra la corrupción y contra el crimen organizado, respetando la Constitución, la ley y los derechos, me han llevado a tomar esta decisión”, dijo Bolsonaro en referencia a la elección de Moro dentro de su gabinete.
Recordemos que las tres columnas de la campaña del Bolsonaro fueron: economía, seguridad y lucha contra la corrupción. Moro, entonces, se encargará de seguir encarcelando corruptos y de crear todo el esquema que anunció Bolsonaro, durante su campaña, contra el crimen en las calles. Cuestiones como permitir que las personas defiendan su vida y propiedad privada, así como la de terceros, serán lideradas por el conocido juez.
Moro es recordado por muchos por liderar la operación Lava Jato, que desde 2014 puso al descubierto una increíble trama de sobornos en la estatal Petrobras que involucró a importantísimos empresarios y a dirigentes de casi todos los partidos políticos.
Pero, sobre todo, Moro se ha hecho a pulso la fama que tiene, pues ha conseguido todas las pruebas necesarias para desenmascarar a los más grandes corruptos del país.
Gracias al trabajo del juez, el famoso empresario Marcelo Odebrecht, y el expresidente y principal líder del Foro de Sao Paulo, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentran tras las rejas.
El Partido de los Trabajadores y otros sectores han salido a protestar por el nombramiento de Moro, alegando que lo que viene es una persecución política. Afirmación que no tienen ningún sentido, porque el nuevo Ministro de Justicia ha revelado que la corrupción no solo en el PT, sino en diversos partidos.
En la Noticia del Día comentamos el nombramiento del conocido juez y hablamos del pánico nen el que están todos los corruptos y la izquierda de Brasil.

No Comment