El senador Julián Bedoya Pulgarín del Partido Liberal está en el ojo del huracán porque durante años se presentó como abogado egresado de la Universidad de Medellín cuando en realidad no lo era.

Según la Revista Semana para el año 2015, Julián Bedoya aparecía como estudiante inactivo de la facultad de derecho de la U. de Medellín, a la cual ingresó en el año 2002, se retiró 2007 y retornó en 2009 y ese mismo año se retiró.

El 2 de marzo del año 2015 en  pleno horario primetime en el programa Pregunta Yamid de CM&, Bedoya aseguró ser abogado, lo cual resultó falso, motivo por el cual fue denunciado por la directoria de la iniciativa ‘¡Trabajen Vagos!’ Catherine Juvinao.

 

Finalmente Julián Bedoya se graduó de abogado en tiempo récord pues reingresó a la universidad con matrícula extemporánea en octubre de 2018 y entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 aprobó 10 materias que le faltaban, presentó preparatorios, trabajo de grado, curso de idiomas, pruebas saber pro y graduarse en el mes de marzo de 2019, lo cual genera muchas dudas sobre la obtención de este título académico.