El periodista independiente y dueño del portal El Expediente, Gustavo Rugeles, publicó en su cuenta de Twitter una información que demuestra acercamientos entre el senador Iván Cepeda Castro y el Clan del Golfo.

En el año 2017 el senador Cepeda Castro admitió ante varios medios de comunicación que estaba autorizado por el gobierno nacional para negociar el sometimiento ante la justicia del Clan del Golfo.

Luego Cepeda fue indagado por varios periodistas acerca de varios acercamientos y reuniones en su oficina en el congreso de la república con el abogado de Daniel Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, pero nunca respondió.

Pero la respuesta llegó, a través de la respuesta a un derecho de petición, Isabel Cristina Jiménez Losada, Directora de Asuntos Legislativos del Ministerio del Interior aseguró que no existe decreto que autorice a Iván Cepeda a realizar acercamientos, diálogos o negociaciones con la banca criminal conocida como Clan del Golfo.

La ley de orden público es clara en el sentido de que las personas que realicen diálogos y celebren acuerdos con organizaciones al margen de la ley, deben tener el consentimiento del gobierno nacional, de lo contrario tendrá consecuencias de carácter penal.

Con estas evidencias bajo la mano, cuándo actuará la Corte Suprema de Justicia y procesará a Iván Cepeda, por menos hay personas investigadas como Luis Alfredo Ramos, sub júdice más de 10 años con pruebas endebles y falsas.