Ayer quedó firme su procesamiento con prisión preventiva por la causa de los “cuadernos”. Hoy, el fiscal Pollicita pidió otro juicio oral. La exmandataria, cada vez más cercada por la justicia argentina. (Twitter)

La senadora Cristina Fernández de Kirchner no tendrá unas fiestas tranquilas. A horas de confirmarse el procesamiento con prisión preventiva en la causa de los cuadernos, por las coimas del ministerio de Planificación de su gestión, la justicia argentina le dio otro revés. Esta mañana, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó que sea elevado a juicio oral la causa por asociación ilícita y lavado de dinero “Hotesur“.

Más allá de que la expresidente tiene muchísimas causas en proceso, esta le preocupa principalmente: sus dos hijos Máximo y Florencia Kirchner están implicados. Otro imputado en esta causa es el empresario Lázaro Báez, sospechoso de testaferrato, que se encuentra detenido hace dos años.

En esta causa en particular se investiga las supuestas maniobras que se habrían utilizado para lavar dinero proveniente de la corrupción política. Según la denunciante, Margarita Stolbitzer, los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz eran utilizados para simular alquileres y reservas ficticias, operaciones mediante las cuales se habría realizado un millonario lavado de dinero.

Luego de recibir las presentaciones de las partes, el juez federal Julian Ercolini decidirá si pasa el caso a un tribunal oral.

Los hijos de la exmandataria están imputados, ya que habrían recibido recursos “a través del negocio hotelero” fraudulento, disfrazado de “cierta apariencia de legitimidad”. Estos fondos estarían relacionados con el dinero embargado a Florencia Kirchner de su caja de seguridad del Banco Galicia. Cabe recordar que hace dos años se descubrió que la hija de los expresidentes tenía guardados USD $4.500.000.

La causa Hotesur se suma a las otras cuatro que Cristina Fernández deberá enfrentar ante la justicia: el Memorandum de Entendimiento con Irán (que denunció el fiscal fallecido Alberto Nisman), dólar futuro, Los Sauces y la de las coimas en la obra pública, que tiene fecha de inicio el próximo 26 de febrero.

Ante el último procesamiento en su contra, Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al Gobierno de una persecución política y a los medios de comunicación, a los que acusa de querer perjudicarla. ¿Encontrará un nuevo responsable para señalar en la causa de lavado de dinero?



Fuente