Un fallo judicial involucra al exconcejal, excandidato a la alcaldía de Bello y actual aspirante a la Cámara de Representantes por Antioquia, León Fredy Muñoz que aspira por el partido Alianza Verde, quien es respaldo dentro de ese partido por la exsenadora y formula vicepresidencial, Claudia López.

León Fredy, un polémico personaje quien anteriormente fue denunciado por la planeación de un presunto autotentado ahora está en el ojo del huracán pues se conoció un fallo judicial emitido por el Juzgado Penal Del Circuito De Caldas, Antioquia.

El fallo judicial del día 3 de agosto del año 2017 con radicado número 052666000203201702867 emitido por Juzgado Penal Del Circuito De Caldas, Antioquia en el cual se condenó a los señores Carlos Mario Taborda Guzmán y Waldemaro Antonio Giraldo Tabares por los delitos de constreñimiento ilegal y lesiones personales

Los condenados Taborda Guzmán y Giraldo Tabares, quien se allanaron a  cargos, el día 5 de mayo del año 2017, a las 5:30 pm en la Institución Educativa Gabriel Echavarría de Caldas, Antioquia, llegaron a este institución y amenazaron, intimidaron y finalmente golpearon al señor Jesús Adán Sánchez Ramírez, a quien trataron de obligar a firmar unos documentos y y entregar las llaves de un inmueble en Bello. Los condenados dijeron que iban de parte de León Fredy Muñoz, actual candidato.

Los documentos que trataron de obligar a firmar y que incautaron las autoridades, era una escritura pública protocolizada con número 1393 con fecha del 17 de julio de 2013. León Fredy Muñoz tiene mucho que explicar, pues se trata de un grave delito muy al estilo de bandas criminales organizadas.