Tras 60 días de protestas en Venezuela, la represión por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado ha ido en aumento, por lo que este martes 30 de mayo el Movimiento Estudiantil y la oposición de ese país marcharán en unísono haca el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había anunciado una marcha hacia las embajadas y consulados; sin embargo fue cancelada debido a que había un presunto plan del Gobierno para atacar las entidades internacionales. Ante dicha amenaza, la coalición opositora decidió unirse a la convocatoria estudiantil.

Luego de haber sido fuertemente golpeado por funcionarios de la Guardia Nacional, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que en el Ministerio de Interior “se encuentra quien dirige a los paramilitares en Venezuela”.

“El gobierno tiene que entender que debe escuchar a los venezolanos. Todos nos vamos a movilizar a la sede del Ministerio de Interior y Justicia. Ahí está el culpable de los muertos […] él [Néstor Reverol, ministro de Interior] pasa por encima del comandante de la Guardia Nacional”, acusó.

“Van 62 muertos. Prácticamente dos por día. ¿Cuántos muertos más necesita Maduro?”, dijo.

Cabe destacar que desde que iniciaron las protestas en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro ha impedido que las marchas opositoras lleguen a los diferentes destinos. Con bombas lacrimógenas, perdigones y otros artefactos, la represión a dejado miles de heridos en todo el país y más de 60 fallecidos.

FUENTE: PAN AM