Al menos seis muertos y 11 heridos han sido registrados tras el atropello que ha tenido lugar hoy en Nueva York. La policía de la ciudad ha confirmado que tiene bajo custodia a un persona, mientras investigan lo ocurrido al sur de Manhattan.

Según el diario estadounidense ‘The New York Times’, un hombre conducía una pick up, invadió el carril bici próximo al río Hudson, en el Bajo Manhattan, golpeando a varias personas. Además, el vehículo colisionó con un autobús escolar procedente de Stuyvesant High School.

La policía ha dicho que no está buscando más sospechosos y los estudiantes de Stuyvesant High School dicen que vieron a un hombre disparar desde la pick up, que aparentemente había sido alquilada en Home Depot, y vieron cómo el camión se giró y golpeó al autobús escolar.

A través de las redes sociales, el departamento de Policía ha pedido a los residentes que eviten el área en torno a Chamber St. y West Side Highway, donde se han oídos los disparos. “Se espera mucho personal de emergencia en la zona”, indicaba un tuit de la NYPD en el que también se informaba de que habían arrestado a una persona.

La zona, muy cercana al memorial del 11-S, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, informa Efe, ha sido informado de lo ocurrido y se traslada en estos momentos al lugar, según su portavoz, Eric Phillips.