La organización Amnistía Internacional se encuentra redoblando esfuerzos para liberar al opositor cubano Eduardo Cardet, según ha detallado la prensa del país caribeño.

Carlos Payá, integrante del Movimiento Cristiano Liberación en España, sostuvo una reunión con representantes de Amnistía Internacional para exponer el caso de Eduardo Cardet, quien fue declarado preso de conciencia el pasado mes de febrero, ya que según la mencionada organización fue encarcelado “solamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión”.

Amnistía Internacional ha pedido que el opositor cubano sea excarcelado “de inmediato y sin condiciones”. Mientras que Payá señaló: “Se está haciendo en diversas ciudades de Holanda, también en el Reino Unido y esperamos que aquí se pueda hacer algún tipo de actividades para llamar la atención dada la importancia que tiene España para Cuba, y la importancia que tiene Cuba para España”.

La sentencia que recayó sobre Eduardo Cardet fue de tres años, bajo los cargos de haber agredido a un agendte de la seguridad del Estado durante su aprehensión el 30 de noviembre del 2016.

La esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, en ese momento señaló: “La sentencia está basada en datos manipulados, sin tener en cuenta el testimonio de los testigos de la defensa”, y denunció: “La forma en que redactaron y manipularon el caso es de un descaro enorme”.

El caso del mencionado activista ha levantado fuertes reclamos de diferentes organizaciones y personajes influyentes como el senador republicano Marco Rubio, quien repudió la “farsa judicial” que se ha emprendido contra Cardet. El republicano llamó al gobierno de los Estados Unidos a ser siempre una voz que exija la libertad de los presos políticos en Cuba.

FUENTE: PAN AM